-
5971
-
PZERO4
-
Europa
Los neumáticos PZero4 (PZ4) de Pirelli pertenecen a la categoría: Rendimiento Máximo Para Verano, son derivados de la experiencia de Pirelli en Formula 1 y han sido desarrollados para algunos de los vehículos, más exclusivos y del más alto rendimiento disponibles en el mercado. Inicialmente se introdujo como neumático original (O.E., por sus siglas en ingles) en vehículos Audi A3 y S3, Lamborghini Huracan LP 580-2 y el Porsche Boxster, Cayman y 911. Los P Zero (PZ4) incluyen tamaños de repuesto al igual que originales. La garantía de Pirelli no cubre neumáticos con rajaduras en el compuesto de caucho, causadas por su uso en temperaturas ambientales por debajo de 45° Fahrenheit (7° Celsius). El P Zero (PZ4), como todo neumático de verano, no fue diseñado para ser reparado, guardado o rodado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve. Pirelli P Zero (PZ4)Cada neumático original P Zero (PZ4) se ajusta a las necesidades específicas de la marca y modelo del vehículo. Un compuesto de caucho con sílice y negro de carbón (carbon black), puede ser ajustado de acuerdo a las necesidades del fabricante del vehículo, para proporcionar la combinación deseada, de agarre sobre superficies mojadas o secas, y maniobrabilidad, confort, desgaste lento y eficiencia del uso de combustible. El compuesto de caucho es moldeado en una banda de rodamiento con diseño asimétrico, que cuenta con diferentes hombros externos, dependiendo, si el neumático es para uso original en autos nuevos, autos deportivos o de lujo. En el caso de autos deportivos, el hombro exterior hace énfasis sobre la maniobrabilidad sobre superficies secas, agarre y estabilidad lateral; mientras que en los autos de lujo, el enfoque es sobre mayor confort, niveles de ruidos bajos y resistencia lateral al enfrentar deslizamiento sobre agua (hydroplaning). Los neumáticos P Zero (PZ4) que no son usados como originales, utilizan el diseño que se presenta en autos deportivos. Todas las versiones del P Zero (PZ4), poseen canales circunferenciales anchos para logra una evacuación eficiente del agua y aumentar la resistencia al deslizamiento sobre agua. La estructura interna cuenta con correas gemelas de acero reforzadas con nailon híbrido y una capa de "Kevlar ZeroDegree". Dependiendo de las características de rendimiento deseadas o la personalidad del vehículo, los neumáticos originales, poseen una estructura de dos capas de poliéster, o de una o dos capas de rayón, ya sea, con una construcción simétrica o asimétrica. Esta personalización permite a los diseñadores de neumáticos, ajustar aún más, el neumático a la personalidad del vehículo.
-
285
-
45
-
20
-
108w