-
1716
-
Sportcontact 5 (ssr)
-
Alemania
El neumático 235/50 R18 97V DEL modelo ContiSportContact 5 SSR de Continental, es un neumático rueda flat de la categoría: Rendimiento Máximo Para Verano, diseñado para proporcionar movilidad temporal extendida, en caso de perdida de aire por un pinchazo. Su diseño combina un frenado en corta distancia y mayor tracción al tomar curvas, con, reducción en el consumo de combustible y un desgaste más lento. Sin embargo, como todo neumático de verano, no fue diseñado para ser utilizado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve. Los neumáticos, ContiSportContact 5 SSR, permiten movilidad a los conductores en caso de tener un pinchazo, permitiéndoles alcanzar su destino o taller de reparación, sin la necesidad de un neumático de repuesto. Los refuerzos ubicados en los flancos o paredes del ContiSportContact 5 SSR, permiten que el vehículo continúe a una velocidad máxima de 50 mph (80 km/h) hasta 50 millas (80 km); dependiendo de las condiciones de la carretera y el peso del vehículo. El ContiSportContact 5 SSR posee un compuesto de caucho que utiliza la tecnología Black Chilli de Continental y es moldeado en una banda de rodamiento con diseño asimétrico, que cuenta con macro-bloques en el borde externo, los cuales se adaptan a la superficie de la carretera mejorando el agarre y la estabilidad al tomar curvas. Cuatro canales circunferenciales sacan el agua del área de contacto con la carretera, mejorando la tracción sobre mojado y la resistencia al deslizamiento sobre agua (hydroplaning). Un segmento central continuo y otros cóncavos, promueven mejor respuesta al girar el volante, a la vez de, mantener la capacidad de continuar en línea recta. Los polímeros de cadena corta del compuesto de caucho Black Chilli del ContiSportContact 5 SSR reaccionan a las fuerzas del frenado aumentando el calor, para reducir la distancia al frenar sobre superficies secas o mojadas. Mientras que, los polímeros de cadena larga, permiten liberar la energía absorbida, con mayor eficiencia a velocidades constantes para reducir la resistencia al rodar. Todo esto permite detenerse más rápido y mantenerse frío, ambas situaciones permiten una vida útil más larga y reducen el consumo de combustible. La estructura interna posee correas gemelas de acero reforzadas con poliamida envuelto en espiral (mezcla de fibras de aramida sintética resistente al calor e hilo de nailon), para mejorar la calidad del andar al mismo tiempo de ajustar el área de contacto con flexibilidad vertical y rigidez lateral. Flancos o paredes que pueden sostenerse por si solas, previenen que la parte interna del neumático se pellizque entre el rin y la carretera en caso de perdida de aire. A pesar que no pueden ser marcados como neumáticos (run-flat) rueda flat, los neumáticos MOExtended o MOE (marcado en el flanco) ofrecen características similares, al ofrecer movilidad temporal limitada luego de un pinchazo. Debido a que los neumáticos MOExtended o MOE no pueden ir a la misma velocidad o distancia de los neumáticos convencionales (run-flat), los MOExtended o MO, no deben nunca substituir a los (run-flat) cuando son requeridos específicamente. Para confirmar que neumático necesita su vehículo, verifique nuestro listado de neumáticos originales, de acuerdo al año, marca y modelo del vehículo o consulte el manual del propietario.
-
235
-
50
-
R18
-
97V